septiembre 23, 2022
zumba con pesas

Zumba toning 2020

Una de las formas más divertidas para lograr tonificar parte de nuestro cuerpo este 2020, es con la zumba toning, al día de hoy, muchas personas utilizan este método más allá de la zumba tradicional.

Si bien, requiere un poco más de esfuerzo y concentración por parte de quienes lo practican, te hará obtener mejores resultados.

Este tipo de ejercicio, es ideal para las personas cuyo objetivo va más allá de simplemente quemar calorías, sino, que deseen tonificar un poco más su cuerpo, principalmente los brazos, abdomen y piernas.

Comencemooos

¿Qué es la zumba toning?

Esta disciplina, es un ejercicio fitness que proviene de la zumba básica, para aquellas personas que no conozcan sobre esta disciplina, pueden el artículo que publiqué anteriormente, referente  al tema seleccionando el siguiente enlace (zumba).

Este ejercicio te hace subir un escalón más con respecto al método tradicional, te eleva un poco el nivel de dificultad, ¿por qué? porque añade pesas en las sesiones de ejercicios, las llamadas toning sticks.

Las toning sticks, son simplemente pesas pequeñas o mancuernas utilizadas para el zumba toning, pesan aproximadamente 1 kg. (puede ser un poco menos o más, depende de cada persona).

En una sesión toning, realizas al mismo tiempo ejercicios de fuerza y aeróbicos también, las toning sticks están durante toda la sesión de entrenamiento, es decir, imagínense una sesión normal de zumba pero con pesas. En lo personal, me gusta más la zumba toning que la tradicional, crea más resistencia a nuestro cuerpo.

Esta disciplina también también puede ser practicada por adultos mayores y se denomina Zumba Gold Tonig

Beneficios de hacer zumba toning.

Este tipo de entrenamiento, tiene diferentes beneficios para nuestro cuerpo y mente, a continuación, menciono alguno de ellos.

Mayor concentración y coordinación:

Al añadirle mancuernas a nuestra clase de zumba, necesitamos concentrarnos un poco más en cada movimiento, así como también, una mayor coordinación, esto hace que nuestra concentración y la coordinación del cuerpo vaya mejorando más en cada sesión.

Quemar calorías:

Por la intensidad de los movimientos y al añadirle peso, necesitamos más energía para realizar el entrenamiento, por lo cual, nos ayuda a quemar una mayor cantidad de calorías.

Mayor tonificación:

Uno de los mejores beneficios de hacer zumba toning es que, al realizar sus ejercicios con peso, hace que nuestra musculatura trabaje con un poco más de intensidad, por lo cual, la hará más dura y fuerte.

¿Se puede hacer zumba toning sin pesas?

Esta pregunta la he escuchado en varias oportunidades, pero la verdad es que no se puede hacer sin pesas (hay muchas personas que te dirán que se puede y realmente están equivocadas), ¿por qué? La realidad es que la diferencia principal entre una clase de zumba tradicional y una de zumba toning es que en esta última le incorporas pesas, por lo cual, si entrenas sin las toning sticks, estás haciendo la disciplina de manera tradicional, mas no en su versión toning.

OJO: No quiere decir que no puedas ir a una clase de zumba toning, puedes entrar y realizar los ejercicios sin peso hasta que te sientas preparado, pero no obtendrás los mismos beneficios que tendrás al incluir las mancuernas en la sesión.

Video Zumba tonning

A continuación, puedes observar el fragmento de una clase de zumba toning por ZIN Patricia Jaén

Si tienes algún comentario, puedes dejarlo acá abajo.

Un comentario en «Zumba toning 2020»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.