septiembre 25, 2022
Asana o postura en yoga

Asana yoga

En esta ocasión hablaremos de uno de los pilares fundamentales para la práctica del yoga, una de las cosas esenciales para lograr el objetivo principal de esta disciplina fitness, el cual es conseguir el bienestar físico y mental de todos nosotros.

Por lo cual, hablaremos de las Asanas. Para aquellos que no tengan conocimiento previo, les recomiendo el siguiente artículo sobre yoga, en donde podrán encontrar la información necesaria para iniciarse en esta excelente disciplina.

¿Qué significa asanas en el yoga?

Podemos interpretar, según el sánscrito que asanas significa “Estar sentado” o “manera de sentarse”

Podemos decir, que hace alusión a las diferentes formas que debemos adoptar la hora de practicar el yoga y que nos ayudarán a lograr todos y cada uno de los objetivos por los cuales practicamos esta doctrina antiquísima.

¿Qué es asana?

Luego de ver su significado, podemos decir que las asanas en el yoga, son las diferentes posiciones que adoptamos en los ejercicios para lograr la armonía cuerpo-mente. Durante la práctica de asanas, nuestra mente debe estar liberada o mejor dicho, debe estar únicamente concentrada en sentir todos y cada uno de los movimientos realizados.

Cabe destacar, que las asanas deben hacerse de manera correcta pero lo lograremos con el tiempo, recuerda nunca forzar tu cuerpo y acompañar el ejercicio con la mente.

Objetivos de las asanas en el yoga

El objetivo de estas posiciones son los siguientes:

Otorgar al cuerpo la fuerza, ligereza y elasticidad. Pero no olvidemos que para obtener los resultados y una mejor efectividad, el cuidado del cuerpo debe ir más allá de simplemente movimientos físicos, si dichos movimientos no van acompañados con la mente, no lograremos el objetivo principal.

Equilibrar todo el funcionamiento corporal mediante los ejercicios

Eliminar el estrés obtenido en el día a día, buscando la máxima relajación posible para nuestros músculos y nuestra mente.

Algunos tipos de asanas básicas en el yoga:

A continuación, les menciono alguna de las más importantes asanas.

Padmasana: Asana del loto

Chakrasana: Asana de la rueda o asana del arco

Bhujangasana: Asana de la cobra

Mandukasana: Asana de la rana

Adicional a ello, si estás comenzando en esta disciplina, te recomiendo el artículo de para principiantes en donde encontraras las  asanas que forman parte de la iniciación, con la forma correcta de ejecutarlos.

Conclusión.

Como conclusión a este pequeño post, podemos decir que las asanas son las posiciones que adoptamos para cada ejercicio en particular.

Adicional a ello, podemos indicar que para la práctica correcta, no solo basta con realizar la ejecución de la asana correctamente sino que debe estar sincronizado con la mente.

Por último podemos indicar que el objetivo o los beneficios de esta práctica, es lograr una mayor fuerza y elasticidad, eliminar el estrés y equilibrar el funcionamiento corporal.

Si tienen alguna consulta o comentario, háganla acá abajo, también si desean algún post en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.