septiembre 24, 2022
aqua zumba clase

Aqua Zumba definición y beneficios

Este post es para todas aquellas personas amantes del agua y del ejercicio.

El agua, es un medio ambiente natural para los seres humanos, nos gusta, nos relaja y sobre todo, nos beneficia.

Hay un sinfín de actividades deportivas que se realizan dentro del agua, y la zumba no podía quedarse atrás. Es por ello, que te proporcionaré un poco de información sobre el popular ejercicio de aqua zumba en 2020.

¿Qué es el aqua zumba?

Si buscas una forma refrescante para ejercitarte, una de las mejores opciones es el aqua zumba fitness, esta disciplina engloba diferentes formas de hacer ejercicio, como el baile y el ejercicio aeróbico, así como también, los beneficios de ejercitarse bajo el agua.

Si vamos a la definición de aqua zumba, es simplemente hacer zumba fitness en el agua ajaja. Les recomiendo el siguiente artículo de zumba para aquellos que no sepan muy bien de que se trata.

Historia del aqua zumba

La zumba tradicional, se originó unas décadas atrás, cuando el Colombiano Alberto Pérez diseñó una rutina basada en el baile y en ejercicios aeróbicos, posterior a ello, esta disciplina fue evolucionando y tomando diferentes corrientes o versiones.

Esta versión, tiene como objetivo hacernos entrenar de manera divertida, sus rutinas son muy parecidas a los métodos tradicionales, basados en coreografías indicadas por el instructor, al ritmo de la música latina como: salsa, bachata, merengue, etc., digo parecidas, ya que, al ser bajo el agua, no tenemos el mismo control de nuestro cuerpo debido a la presión que esta ejerce sobre nosotros, por lo cual, las clases de aqua zumba deben tener un ritmo menor de intensidad.

Al igual que el método tradicional, comienza con una rutina de estiramiento (entrada en calor) y posteriormente el baile, poco a poco irá mejorando tu condición física, empezarás a moverte más rápido e irás obteniendo una mayor resistencia.

Beneficios del aqua zumba

zumba en el agua

Aumento en la resistencia cardiovascular:

Cuando era pequeño, siempre me preguntaba porque salía tan cansado de la playa o la piscina si no había jugado tanto jajaj, luego entendí que el estar sumergido dentro del agua, hace que debas realizar un mayor esfuerzo para moverte debido a la resistencia que el agua ejerce, por lo tanto, uno es uno de los mayores beneficios de hacer zumba en el agua.

Bajo impacto en los huesos y articulaciones:

Entrenar bajo el agua hace que tu cuerpo tenga menor peso, es por ello, que el impacto que tendrán tus huesos y tu articulaciones será mucho más bajo que el entrenamiento común, de hecho, hace que tu masa ósea se fortalezca.

Quema calorías:

Este entrenamiento es excelente para quemar calorías, con ello las grasas y por ende, bajar de peso (recuerda que la alimentación siempre es lo primordial). Además, quemamos calorías sin sudar jaja.

Video de aqua zumba

A continuación, les dejo un video de Mavisalud para que observen parte clase de aqua zumba

Si tienes alguna consulta, duda o inquietud, déjamela abajo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.