septiembre 26, 2022
zumba kids junior y zumbini

Zumba kids junior y zumbini

En este post hablaremos un poco sobre la zumba kids, kids junior y zumbini

En un post anterior comentábamos que para el ejercicio no hay edad y es cierto, no solo los adolescentes, adultos o adultos mayores son los únicos que pueden ejercitarse al ritmo de la música, los pequeños de la casa también tienen ese derecho jajaja.

Es por ello que una de las disciplinas fitness más divertidas(la zumba) también tiene un programa dirigido para  nuestros pequeñines. Les dejo un artículo para aquellos que no sepan o requieran más información sobre lo que es la zumba, les recomiendo que lo lean, ya que, les comento todo acerca de esta divertida disciplina.

¿Qué es zumba kids junior?

La zumba kids junior o minions, es un programa divertido de ejercicios dirigidos para niños entre 4 y 6 años.

La clase de zumba para niñas o niños, es una versión de la zumba tradicional, es decir, está basado en hacer coreografías al ritmo de la música latina a medida que realizamos ejercicio físico. La clase infantil de zumba comenzará con una pequeña entrada en calor y posterior a ello los pequeñines, siguiendo a su instructor, comenzarán a moverse al ritmo de la música.

Veremos a nuestros chiquitos en una clase bailando zumba kids junior al ritmo de azukita jaja,

obviamente quien instruye la sesión, ha de ser una persona que sabe como tratar con nenes e irá con calma en la clase. Lo más importante es que nuestros pequeños se diviertan, pasen un lindo rato y aumenten sus habilidades motoras y así aplaquen toda esa energía enorme que tienen día tras día, lo digo con experiencia por mi hija de 6 meses (que energía tiene, a tan corta edad), tan pronto pueda entrenar, haré que canalice esa euforia con esta disciplina, eso le permitirá oxigenar mejor el cerebro, incrementar su habilidad motora, dormir bien y dejarnos dormir jajajjajaja, entre un mundo inmenso de beneficios (mas adelante les menciono y explico, un programa que se llama Zumbini, el cual permite ir  estimulando a nuestros hijos de  0 a 3 años).

¿Qué es zumba kids?

Este tipo de ejercicios, es casi igual al anterior, la única diferencia es que va dirigido a niños entre 7 y 11 años, por lo cual, lo más probable es que tenga pasos un poco más técnicos y tal vez un poco más de intensidad, pero la rutina, es igual al junior.

Beneficios del zumba kids y kids junior.

  1. Les ayudará al crecimiento y fortalecimiento de sus musculitos y huesos.
  • Incrementan sus habilidades motoras.
  • Les ayuda a seguir reglas.
  • Duermen mejor.

¿Qué es zumbini?

Como les  mencioné anteriormente, el zumbini es un programa creado para padres con sus bebes de 0 a 3 años, con la intensión de estimular de manera temprana a nuestros bebes y reforzar el vínculo con sus padres.

Está diseñado para sesiones de 45 minutos con música, cuentos y juegos, es una actividad excelente para la familia mientras nuestros bebes empiezan a conocer un poco más el mundo, la música y las nuevas emociones junto a nosotros.

Esta disciplina es excelente, la practico a diario con mi hija Isabella, quien con 6 meses de edad, tiene una conexión maravillosa con nosotros, esta estimulada, reconoce los comics que le gustan y los que no, la música que le gusta, etc., se ve relajada y feliz.

Beneficios del zumbini.

Refuerza el vínculo padres e hijos.

Ayuda a la mejor cognitiva del bebe: Los pediatras, siempre recomiendan hablarle mucho al bebe, darle cariño, jugar con ella o él, ponerle música. Por lo cual, una clase de zumbini le encantará a tu pequeño.

NOTA: Este post es meramente informativo, antes de realizar cualquier actividad con los pequeños de la casa, debemos consultar antes al pediatra siempre.

Video de clase zumba kids junior

A continuación, verán un pequeño video de Alejandro Vidal ZF Chile donde verán un pedazo de una clase de esta disciplina.

Si tienes algún comentario, duda o sugerencia, no olvides dejarla acá abajo.

2 comentarios en «Zumba kids junior y zumbini»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.