septiembre 23, 2022
Zumba clase

Zumba step 2020

Si quieres moldear tus glúteos y piernas al ritmo de la música, tienes a tu disposición una disciplina que está diseñada para ello en este 2020 y se llama zumba step.

Vamos a comentar un poco sobre esta disciplina fitness, que estuvo muy de moda y ha regresado. Veremos en que consiste, cuáles son sus beneficios y como es la manera de ejercitarla.

¿Qué es zumba step?

La zumba step fitness, es una versión del baile original. Para aquellos que no sepan que es o como es una sesión de la versión original, les recomiendo leer este artículo que engloba todo lo referente a la zumba. Pero para hacer un pequeño resumen, es realizar ejercicio al ritmo de la música latina con la intensión de tener una buena rutina de entrenamiento mientras nos divertimos un poco, o bastante mejor dicho jajaja.

La zumba vendría siendo una especie de dance fitness, en donde el ritmo latino nos marca la pauta el ejercicio. Por lo cual, su nueva versión la podríamos llamar zumba dance step.

En esta ocasión, esta disciplina añade un nivel de dificultad, es decir, seguimos bailando al ritmo del merengue, la salsa, bachata, reggaetón pero esta nueva versión añade un objeto, dicho objeto es un pequeño cajón el cual utilizaríamos como una especie de escalón, por lo cual, es una fase de la zumba que se puede practicar fácil desde casa.

Clases de zumba step

Entonces, después de saber la definición de zumba step ¿Cómo es una clase de esta disciplina?

Para empezar los ejercicios de zumba step, debemos comenzar la clase como siempre, con un estiramiento para ir entrando en calor, posterior a ello, colocaremos el cajón en frente o a un lado de nosotros y empezaremos la rutina.

En nuestra sesión de entrenamiento, será el instructor quien marque la pauta, será él el encargado de realizar la coreografía en la clase y el encargado de escoger la música, como mencionamos anteriormente, esta puede ser una bachata, una cumbia, un merengue o cualquier otro estilo musical, por lo general, un ritmo latino.

Nosotros debemos seguir sus pasos o al menos intentarlo jaja, poco a poco iremos cogiendo el ritmo y podremos realizar los movimientos cada vez con mayor fluidez. Mientras realizamos la coreografía, iremos subiendo y bajando del escalón, cada vez con un poco más de intensidad.

Zumba step, beneficios.

Esta disciplina tiene diferentes beneficios para nosotros, tanto física como mentalmente, a continuación, comento algunos de ellos:

Quema calorías:

Al realizar las coreografías de baile y estar en constante movimiento, nos hace quemar una gran cantidad de calorías, la cantidad dependerá que cuan intensa haya sido la sesión, pero quemarás calorías seguro.

Aumento de la resistencia cardiovascular:

Este ejercicio aeróbico, nos ayuda a incrementan nuestra resistencia, a medida que se practique con regularidad, nos iremos dando cuenta que será cada vez más fácil terminar la rutina y al acabarla, veremos que cada vez la culminamos menos cansados.

Fortalece nuestras piernas y glúteos:

La variante del cajón, hace que los ejercicios de zumba step sean ideales para fortalecer las piernas y los glúteos, por la fuerza que debemos hacer al subir y bajar del escalón.

Menos estrés y más diversión:

A muchas personas les encanta la música, les gusta bailar y también hacer ejercicio. En este caso, se realizan las 3 cosas al mismo tiempo, bailas con buena música y al mismo tiempo te ejercitas, es decir, haces ejercicio divirtiéndote.

Extracto de una clase de zumba en su modalidad Step

A continuación, les dejo un pequeño video de paloma palma en donde podrán ver parte de lo que sería una clase de esta disciplina.

Si tienen alguna pregunta, sugerencia o cualquier comentario, pueden dejarlo acá abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.