septiembre 26, 2022
zumba gold toning

Zumba Gold y Zumba Gold Toning

¿Quién dijo que para el ejercicio hay edad? Si para el amor no hay edad, pues para el ejercicio menos jaja.

En la actualidad, el mundo del fitness se ha vuelto parte de nuestras vidas, cada vez y de manera muy acertada, más personas desean realizar actividad física pero no solo los jóvenes están en esa onda, también los adultos mayores desean estar en forma. La zumba, específicamente en su versión gold y gold toning tienen rutinas específicas para ellos. A continuación les detallo un poco sobre esta disciplina.

¿Qué es zumba gold?

Este tipo de ejercicio es un derivado de la zumba tradicional, para quienes no sepan nada sobre esta disciplina, les recomiendo leer este artículo sobre zumba, para que entiendan un poco mejor de lo que habla este post.

Pero bueno, básicamente lo que se busca con esta disciplina, es realizar ejercicio aeróbico realizando coreografías, es decir, hacer ejercicio al ritmo de la música latina. En el caso específico del zumba gold, va dirigido a personas de la tercera edad haciendo rutinas y coreografías con un grado menor de intensidad. Busca combinar el ejercicio físico con el baile.

Es decir, veremos a nuestros padres y/o abuelos bailando zumba gold al ritmo de despacito, con alguna bachata o con algún merengue. ¡Excelenteee!

¿Qué es zumba gold toning?

Este tipo de ejercicio es prácticamente similar al anterior pero se le añade un nivel de dificultad y serían las pesas.

Por lo cual, si buscamos una definición rápida y concisa sobre lo que es el zumba gold toning, sería hacer zumba gold pero con pesas.

En este caso, los participantes tendrán en sus manos unas mancuernas de poco peso (aproximadamente de 1 kg.)  y se realizará toda la rutina con dichas pesas en la mano, así como también, se incorporan algunos movimientos.

Los movimientos realizados; así como también, la resistencia que crean las pesas o mancuernas sobre la musculatura harán que la misma se vaya fortaleciendo cada vez más

Cabe destacar que esta disciplina, también tiene un espacio para personas jóvenes y se llama Zumba toning

¿Quiénes pueden realizar zumba gold?

Una de las ventajas que tiene la zumba en general es que puede ser realizada por cualquier persona, sea cual sea su edad y su condición física. En este caso, la zumba gold toning, incorpora movimientos un poco más lentos, más moldeables para las personas de la tercera edad (este tipo de entrenamiento, está diseñado para personas mayores de 50 años).

Beneficios del zumba gold y el zumba gold tonning.

Estas disciplinas tienen increíbles beneficios para la salud de nuestros abuelos y/o abuelas, sobre todo, porque ellos están en una edad en la cual es fundamental el ejercicio y la buena alimentación.

A continuación, les indico cuales son los beneficios que las disciplinas zumba gold y zumba gold toning les aportan a nuestros abuelos.

Mayor resistencia cardiovascular:

Nuestros abuelos poco a poco haciendo esta rutina, irán teniendo mayor resistencia cardiovascular.

Fortalece la musculatura:

Con este tipo de ejercicios, irán fortaleciendo su cuerpo, tanto a nivel muscular como a nivel óseo.

Bajará los niveles de estrés:

Los niveles de estrés se reducen, ya que, esta disciplina es una forma muy divertida de entrenar, bailarán y sociabilizarán.

Se puede hacer desde casa:

Una de las cosas positivas, es que se puede hacer zumba gold desde casa, aunque   sería genial practicaran en grupo para que se vuelva mas divertido.

Video de zumba gold

A continuación, les dejo un video de Zumbera Club para que observen parte clase de aqua zumba

NOTA: Este post es meramente informativo, antes de realizar cualquier actividad, debemos consultar antes nuestro médico

Si tienen algún comentario, duda o sugerencia, pueden dejarla acá abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.