septiembre 26, 2022
Zumba in the circuit

Zumba circuito o Zumba in the circuit

Si estás leyendo este artículo, muy probablemente ya tengas un conocimiento en lo que es la zumba, la hayas practicado y desees conocer formas de realizar una actividad física más intensa, dicho de otra manera, quieres subir el nivel a la zumba de circuito.

De igual forma, si no tienes del todo claro, te recomiendo echar un ojo mis artículos anteriores, para que entiendas un poco más sobre esta disciplina tan divertida y beneficiosa para la salud.

Hay diferentes niveles a la hora de hablar sobre la zumba, está la tradicional, con peso o con diferentes objetos y medios para intensificar un poco más los ejercicios, en este caso, la zumba circuito sería el escalón más alto de esta disciplina fitness.

¿Qué es zumba circuito?

La también conocida como zumba in the circuit, está diseñada para aquellas personas que deseen tener un entrenamiento más intenso, se trata de combinar los ejercicios tradicionales, con otro tipo de entrenamiento.

En la zumba de circuito, bailaremos al ritmo de la música pero también podemos hacer ejercicios con máquinas del gym. Adicional a ello, lo podemos combinar con otra disciplina como el tae bo, para complementar nuestra sesión de entrenamiento.

Haremos diferentes ejercicios al ritmo de la música, podemos iniciar con cualquier paso de una coreografía por 3 minutos, luego pasar a saltar la cuerda 3 minutos más, luego un ejercicio con peso, luego pasar a un movimiento del tae bo, para completar el circuito de zumba y posteriormente regresar al primer ejercicio de nuevo y así sucesivamente (toda la rutina la dará el instructor de la clase).

Este tipo de entrenamiento debido a su intensidad durará unos 30 minutos aproximadamente. Es una forma muy buena y divertida de entrenamiento, además, una de las más completas cuando hablamos de este tipo de disciplinas.

Beneficios de zumba in the circuit o zumba circuito .

Este tipo de entrenamiento, tiene diferentes beneficios para nuestro cuerpo como los que te comentamos a continuación:

Zumba cirtuito para perder peso rápido.

Por la intensidad del ejercicio, por la movilidad, el peso a levantar, entre otros factores, tienes una quema muy muy elevada de calorías, de todos los tipos de zumba, considero que esta es la versión que más quema calórica tiene y si la acompañamos con una buena alimentación, pues la pérdida de peso rápida está más que garantizada con la zumba circuito.

Aumenta tu capacidad cardiovascular.

A medida que vayamos entrenando y seamos constantes, notaremos que cada vez nos vamos cansando menos, nuestro cuerpo se adapta a la rutina y va mejorando poco a poco nuestra resistencia cardiovascular.

Tonificación.

Nuestra musculatura se irá fortaleciendo, al igual que nuestros huesos, el peso y la intensidad de los ejercicios irán logrando estos resultados tan deseados tanto por hombres como mujeres.

Video zumba circuito

A continuación, les dejo un video de The Maria Zeta para que observen parte clase de zumba in the circuit

Si tienes algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla acá abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.