diciembre 3, 2022

Zumba sentao

Realmente nunca pensé que se pudiera hacer ejercicio sentado en una silla jaja, parece una contradicción pero si, si se puede y además de muy buena manera, así que hablemos del zumba sentao.

Este método o esta forma de ejercitarse, te la proporciona el baile. Para aquellos que no tienen mucho conocimiento de esta disciplina, acá les dejo un artículo para que puedan saber un poco sobre la zumba. Lo que les puedo adelantar es que si algo tiene esta disciplina fitness, es una gran variedad, posee diferentes formas de entrenarse, diferentes niveles de dificultad pero siempre manteniendo su filosofía (la música y el ejercicio de manera combinada).

En este post, vamos a explicar un poco sobre lo que llamamos zumba sentao, esta nueva disciplina que llegó para divertirnos.

¿Qué es zumba sentao?

Este método consiste en realizar ejercicios físicos (aeróbicos) al ritmo de la música, por lo general, música latina  con la ayuda de una silla.

La silla, durante la clase de zumba sentao, la utilizaremos de apoyo, ya sea para colocar nuestras manos para apoyarnos y hacer ejercicios de pierna o para estar sentados moviendo la parte superior de nuestro cuerpo.

Esta metodología es bastante divertida y suelen ser sesiones intensas, la realidad es que saldrán exhaustos de la clase pero sin estrés y con mucha motivación para seguir entrenando.

Tipos de zumba sentao

Los tipos de este entrenamiento de esta disciplina son parecidos a los que tiene la zumba original, es decir, se adapta a diferentes necesidades, tiene su versión para adultos mayores, así como también, podemos utilizar pequeñas pesas para hacer algo más intenso el ejercicio. Esto es algo que me gusta mucho de estos ejercicios, tiene diferentes versiones que se adaptan a la necesitad de los participantes.

Beneficios del zumba sentao

Tonificación y fortalecimiento:

Esta disciplina, tiene una intensidad mayor a la versión común, lo que hace que trabajes de una manera más concentrada.

Quema calorías:

Debido a la intensidad de este ejercicio aeróbico, ayuda a que la quema de calorías, sea mayor.

Mejora la resistencia cardiovascular.

Zumba sentao vs Zumba tradicional.

Como les comenté anteriormente la diferencia entre estas dos maneras de hacer ejercicio es la silla, es decir, la versión normal, se entrena todos de pie, por otra parte, la versión sentao utiliza la silla para tenerla de apoyo y utilizarla en nuestros ejercicios.

Por lo cual, si intentamos comparar la zumba sentao vs zumba, para saber cuál es mejor, debes saber que si bien, tienen sus diferencias, no considero que una sea mejor o peor que la otra, simplemente dependerá del gusto de cada persona, ambas son divertidas y un excelente ejercicio cardiovascular.

Zumba sentao video

Les dejo un video de zumba sentao para que puedan ver el fragmento de una clase realizada por el canal de youtube de FITNESS QUICHE PLAZA AZUL

No olviden que si tienen algún comentario, inquietud o sugerencia, pueden dejarla acá abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.